Virus de la rabia
La enfermedad más común que la gente adquiere de los mapaches, es la rabia. Este virus infecta el sistema nervioso central y puede provocar fiebre, alucinaciones y ataques. Si un mapache porta la rabia, el virus estará presente en su saliva, así que los mapaches contagiados pueden transmitir la enfermedad a través de mordeduras o rasguños, pues es probable que sus garras hayan estado en contacto con sus bocas. Mantenerse lejos de los mapaches salvajes es buena idea, pero es especialmente prudente si su comportamiento es agresivo o errático. Existen muy pocos casos de rabia adquirida por contacto con mapaches que hayan resultado en una muerte humana.
Salmonela
La bactería de la salmonela se encuentra en las heces de los mapaches y los humanos pueden contraerla como resultado del contacto con sus deposiciones y luego ingerir los microorganismos al transferirlos inadvertidamente de las manos a la boca. Esta particular bacteria puede permanecer inactiva en un ambiente seco durante períodos extendidos y activarse en condiciones favorables. El envenenamiento por salmonela puede provocar fiebre, dolor abdominal y diarrea severa. Puede ser particularmente poderosa en niños, ancianos y personas con problemas de inmunodeficiencia.
Ascáride
Los mapaches pueden excretar un gran número de huevos de ascáride a través de sus heces. Estos huevos son ligeros y pueden viajar por el aire, lo que potencialmente puede provocar que causen infecciones debido a la inhalación. La ingestión incidental también puede causar infecciones. Los parásitos ascáride pueden provocar serias enfermedades en los humanos pues afectan el sistema nervioso central y pueden dañar los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro. Las infecciones más severas relacionadas con los ascárides pueden resultar en perdida de la visión en incluso coma.
Leptospirosis
La bacteria leptospira provoca la enfermedad leptospirosis, que infecta a las humanos y a otros animales, incluyendo a los mapaches. Estos excretan este microorganismo particular a través de la orina; por ello, la gente puede infectarse al beber agua contaminada con estas bacterias. Los casos ligeros de leptospirosis provocan fiebres altas, dolor corporal, vómitos y diarrea. Los casos más serios provocan anemia, meningitis y falla hepática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario